Bolivia Noticias

Descenso en los precios del pollo: Abastecimiento normal y reducción de costos a nivel nacional

El abastecimiento de carne de pollo es normal y los precios han disminuido a nivel nacional. /APG
¡Buenas noticias para los amantes del pollo! Según el ejecutivo de Faenadores de Cochabamba, Edwin Hilari, el abastecimiento de carne de pollo está casi al 100% a nivel nacional y en el occidente. Además, se ha registrado una reducción en los precios.


Tras reportes de un leve incremento y variación en el precio del kilo de carne de pollo en las últimas semanas, ahora el abastecimiento de este producto es normal y hay una reducción en los precios a nivel nacional, afirmó este miércoles 14 de febrero el ejecutivo de Faenadores de Cochabamba, Edwin Hilari.

En las últimas jornadas, comerciantes afirmaron que la subida de precios en la carne de pollo se debía al Carnaval y al efecto de los bloqueos carreteros registrados semanas anteriores.

Abastecimiento normalizado a nivel nacional

Hilari informó que este producto llegó a los faenadores de manera normal y que el abastecimiento está casi al 100% a nivel nacional y en el occidente. En los mercados de Cochabamba, el kilo de carne de pollo se vende alrededor de Bs. 12 y Bs. 13,50.

«(Los pollos han) llegado a los faenadores de manera normal; entonces, el abastecimiento casi está al 100 por ciento a nivel nacional, en el occidente; aquí, internamente en los mercados estamos teniendo la normalidad respectiva», dijo en contacto con Bolivia Tv.

Variaciones regionales del precio del producto cárnico

Según medios locales, en el mercado cochabambino Calatayud, la pierna de pollo oscila entre Bs. 15; el pecho a Bs. 17; las alas a Bs. 20; la fileta a Bs. 20 y el menudo a Bs. 7. Además, las vendedoras afirmaron que la carne llegó con buen tamaño.

Mientras tanto, en los mercados del resto del país, especialmente en el occidente, el costo del producto cárnico es 50 centavos más alto, es decir, Bs. 12,50 y Bs. 14, según el tamaño de la carne.

Expectativas y perspectivas futuras

El sector productivo espera que no haya medidas de presión como las registradas anteriormente. Asimismo, consideran que el precio continuará bajando.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829