Censo Oruro

INE y Gobernación unen fuerzas para el Censo 2024

Gobernador Johnny Vedia firmó convenio con la coordinadora nacional del Censo Martha Oviedo / LA PATRIA

El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) y el Instituto Nacional de Estadística (INE) establecen aspectos importantes de coordinación y cooperación para llevar a cabo el Censo de Población y Vivienda el próximo 23 de marzo.

Con miras al Censo 2024, el gobernador Johnny Vedia destaca que el convenio está sustentado legal y técnicamente. La Gobernación de Oruro facilitará y apoyará al INE con la información pertinente según su disponibilidad.

Facilitando espacios físicos

La Gobernación proporcionará espacios físicos para la instalación de oficinas censales, almacenes y aulas de capacitación, según su disponibilidad y cronograma presentado por el INE.

Vehículos y personal de apoyo

También se acuerda facilitar vehículos y personal de apoyo para la realización del Censo según su disponibilidad y cronograma licitado por el INE. «Ese es el espíritu de cooperación que habrá tanto entre el INE como con la Gobernación», refirió.

Preguntas importantes en la encuesta

En el Consejo Nacional de Autonomías, se propuso incorporar preguntas importantes en la encuesta. Una sobre las razones detrás de la migración del ámbito rural a las ciudades, así como también las razones detrás de la migración desde los seis departamentos hacia el Eje Central.

Apoyo a favor del ámbito rural

La Gobernación ha podido aportar al Censo con preguntas que han sido recibidas positivamente por parte del director del INE. Estas preguntas estarán incluidas en el Censo y se generarán políticas, programas y proyectos a favor del ámbito rural y de estos seis departamentos», indicó el gobernador.

Censo como oportunidad para mejorar

Martha Oviedo, coordinadora nacional del Censo de Población y Vivienda, considera que no hay mejor oportunidad que un Censo para mostrar cómo están los bolivianos en cuanto a los servicios básicos. «Con el Censo y esa información, el gobernador tendrá la posibilidad de apoyar a su pueblo y generar políticas públicas que ayuden a mejorar la calidad de vida en este departamento. Por ese motivo, agradecemos el apoyo que vamos a recibir pero también proporcionaremos la información necesaria para la toma de decisiones», dijo.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829