Bolivia Carnaval de Oruro Oruro

LA PATRIA y RTVU se unen para transmitir el Carnaval de Oruro

Carnaval de Oruro, declarado por la UNESCO Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad / LA PATRIA
El Carnaval de Oruro 2024 se acerca y LA PATRIA junto a RTVU se unen para mostrar toda su belleza en plataformas digitales y medios tradicionales. ¡Sigue nuestra cobertura completa desde el ingreso hasta la culminación!


La expectativa por el Carnaval de Oruro 2024 está en pleno crecimiento, por lo que dos referentes de la información en la Capital del Folklore de Bolivia, Radio y Televisión Universitaria (RTVU) y el periódico LA PATRIA, se unen este año para mostrar la belleza y magnitud de la entrada devocional que fue nombrada por la Unesco como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Por primera vez, los dos medios de comunicación se unen para difundir esta entrada devocional en plataformas digitales, además de los medios tradicionales como el impreso, la radio y la televisión. Brindarán a todos sus seguidores todos los pormenores de este trabajo que mostrará las distintas facetas del Sábado de Peregrinación.

Transmisión completa desde el inicio hasta el final

Según informó el director de RTVU, Marcelo Lafuente, la transmisión iniciará desde el ingreso de la comitiva que traslada la imagen de la Virgen del Socavón hasta su culminación. Aparte de los 52 conjuntos afiliados a la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), también se incluirán todas las agrupaciones que bailan en devoción a la Madre del Folklore.

“A partir de nuestra experiencia en ambos medios podremos desarrollar un trabajo coordinado para dar a conocer las facetas particulares del Sábado de Peregrinación. Buscamos dar protagonismo al danzarín; creo que esa es nuestra premisa debido a nuestra experiencia y trayectoria en este hecho devocional”, enfatizó Lafuente.

Experiencia y trayectoria de los medios involucrados

RTVU cuenta con 45 años de experiencia en la difusión informativa y es uno de los medios de comunicación preferidos por la población orureña. Por eso no dudaron en unirse al decano de los medios de comunicación en Oruro, el periódico LA PATRIA, que cumplirá 105 años en marzo de este año siendo el único medio que camina junto a su pueblo.

Material informativo para comprender el Carnaval

Para la transmisión, LA PATRIA preparó material adecuado para que sus seguidores puedan entender la importancia del Carnaval de Oruro y el significado de cada una de las danzas participantes. Esto permitirá a los espectadores identificar el origen de cada especialidad.

Cobertura completa desde diferentes puntos móviles

El punto central de toda la transmisión estará en la avenida 6 de Agosto y Herrera, pero se desplegará a todo el personal en diferentes puntos móviles para tener una cobertura completa de las experiencias del Carnaval de Oruro.

La Diablada es una especialidad de danza icónica del Carnaval de Oruro / LA PATRIA

Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829