El subdirector de Educación Regular, Zenón Mamani, ha aclarado que el martes 6 de febrero las labores educativas se desarrollarán con normalidad. De esta manera, se busca despejar la confusión generada en varios sectores respecto al traslado del feriado por la efeméride del 10 de febrero.
Mamani señala que desde la Dirección Departamental de Educación, a través de las direcciones distritales, se realizará un seguimiento para garantizar que las unidades educativas estén trabajando con normalidad. Esto se debe a que recién están comenzando las clases y es necesario contar con tiempo para mejorar la calidad educativa.
No hay feriado departamental sin información oficial
El funcionario indicó que no pueden adelantar ni decretar un feriado departamental si no cuentan con información oficial sobre el feriado por el aniversario del departamento de Oruro, programado para el 10 de febrero.
Por último, ratifica que mientras no llegue ningún comunicado oficial por parte de la gobernación del departamento de Oruro, las labores educativas seguirán su curso normal. Además, menciona que ya tienen establecido un cronograma de actividades y una resolución donde no se hace mención alguna al feriado departamental.
Feriados durante los días del Carnaval serán respetados
Asimismo, asegura que sí habrá feriado durante los días del Carnaval como es costumbre: el 12 y 13 de febrero; esto será respetado según lo establecido.