Arte y cultura Interés regional Oruro Sociales

Artistas plásticos rinden homenaje a Oruro con muestra pictórica

Obras fueron dedicas al Carnaval de Oruro, lugares turísticos y sus tradiciones /LA PATRIA
Descubre la asombrosa muestra pictórica de artistas plásticos en Oruro que celebran la efeméride departamental. Recorre diferentes técnicas artísticas y sumérgete en la cultura orureña hasta el 10 de febrero.

Como antesala a la efeméride departamental de Oruro en conmemoración al Grito Libertario del 10 de febrero de 1871, artistas plásticos rinden su homenaje con una muestra pictórica en la galería de arte Valerio Calles que permanecerá hasta el 10 de febrero.

Diversas técnicas y lienzos se exhiben en la conocida “esquina del arte”, ubicada en calle Presidente Montes esquina Adolfo Mier, donde siete artistas del directorio de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, muestran su homenaje para Oruro.

Muestra pictórica dedicada a Oruro

El presidente de la ABAP Oruro, Daniel Gutiérrez Oporto invitó a la población a disfrutar de la muestra pictórica dedicada a Oruro, su Carnaval, sus atractivos y hasta su gastronomía. Se sumaron otros directivos para esta ocasión especial.

Cultura orureña reflejada en imágenes

«Esta muestra es una variedad de imágenes que muestran la cultura de Oruro y la compartimos hasta el 10 de febrero. Hay variedad de técnicas entre óleos, acrílicos, acuarelas y más», sostuvo el secretario de la ABAP, Juan Carlos Ponce.

Homenaje artístico al Carnaval

«Esta es una muestra en homenaje a Oruro y queremos adherirnos también al Carnaval de Oruro. Por ello, la mesa directiva de la ABAP quiso mostrar también las costumbres, danzas y otros detalles más de Oruro. En mi caso, yo muestro a una mujer de la danza del Waca Waca porque quería reflejar el movimiento», destacó la artista Jaqueline García.

Expositores destacados

El directorio de la ABAP Oruro expondrá hasta el 10 de febrero. En esta muestra se encuentran las obras de Daniel Oporto, Fernando Cayola, Rolando Choque, Carlos Ponce, Jaqueline García , Verónica Guzmán y Nardy Chávez.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829