Bolivia Política

Legisladores del bloque radical del MAS inician huelga de hambre por elecciones judiciales

Los legisladores radicales del Movimiento Al Socialismo (MAS) / LA PATRIA

A horas de la reunión entre el vicepresidente David Choquehuanca y las tres fuerzas políticas, los legisladores radicales del Movimiento Al Socialismo (MAS) anunciaron este lunes 29 de enero el inicio de una huelga de hambre exigiendo el tratamiento de ley para las elecciones judiciales.

La jefa de bancada, Alana Canaviri, reclamó que no fue invitada a la reunión convocada por Choquehuanca, lo que interpretó como una muestra de que el Gobierno selecciona con quiénes quiere dialogar y con quiénes no; sin embargo, anunció que igualmente asistirá para aportar su punto de vista sobre la situación judicial del país.

Huelga escalonada como protesta

No obstante, también anunció el inicio de una huelga de hambre por parte de todos los radicales, como forma de protesta por no ser tomados en cuenta en el debate y exigiendo la pronta realización de las elecciones judiciales. La medida de presión será escalonada y fue decidida recientemente.

El Jefe de Bancada en Cochabamba precisó que la huelga iniciará hoy e invitó a todos los legisladores a sumarse a esta medida en todas las brigadas departamentales, así como a los asambleístas departamentales y concejales, ya que consideran correcto unirse al pueblo que exige elecciones judiciales.

Responsabilización del Gobierno

Finalmente, precisó que los únicos responsables del rechazo a la realización de elecciones judiciales son el Presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca y el ministro de Justicia Iván Lima; por tanto, los responsabilizó por cualquier polarización que sufra el país debido a este conflicto.


Hemeroteca digital