El director Departamental de Educación Oruro, Germán Cardozo, confirmó este jueves 25 de enero que las unidades educativas no desfilarán este año durante los actos del 10 de Febrero, esto debido a que el inicio de clases coincide con los actos cívicos.
La autoridad explicó que se tomó la decisión después de que el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) publicara el cronograma oficial para estas fechas, con los actos cívicos programados para el 5 y 6 de febrero.
Dificultades para la participación de las unidades educativas
«Lamentablemente, las unidades educativas tenemos dificultades para la participación debido a que el lunes 5 de febrero también iniciamos las actividades escolares con una inauguración. Sin embargo, como Dirección Departamental sí participaremos en todos los actos», explicó Cardozo.
Enfatizó que la determinación fue tomada en consenso con todos los involucrados y ya fue comunicada a los colegios que suelen participar en este desfile, los cuales pertenecen al distrito educativo de Oruro, para que padres de familia y estudiantes conozcan la disposición.
Coincidencia entre varias actividades importantes
Cardozo manifestó que este año en particular muchas actividades coincidieron al mismo tiempo, como la inauguración del año escolar, las celebraciones por el 10 de Febrero y el Carnaval; por lo tanto, fue imposible que los estudiantes participaran en el habitual desfile.
La inauguración del año escolar está confirmada para el 5 de febrero; sin embargo, el Ministerio de Educación aún debe confirmar la unidad educativa en la cual se realizará el acto protocolar.