Bolivia

Confederación del Transporte Pesado amenaza con procesos legales ante persistencia de bloqueos viales

El presidente de la Confederación del Transporte Pesado pide mano dura / Erbol
Choferes de la Confederación del Transporte Pesado de Bolivia han otorgado un plazo de 48 horas para levantar los bloqueos en las carreteras. De no hacerlo, iniciarán procesos legales y marchas.

Los choferes de la Confederación del Transporte Pesado de Bolivia han otorgado un plazo de 48 horas para que se levanten los bloqueos en las carreteras del país. En caso contrario, iniciarán procesos legales y marchas para proteger los intereses de sus afiliados.

Los simpatizantes del expresidente Evo Morales mantienen cerradas las carreteras desde hace tres días, exigiendo la renuncia de los magistrados «autoprorrogados» del Órgano Judicial y la realización inmediata de elecciones judiciales. Ante esta situación, el presidente de la Confederación del Transporte Pesado, Hugo Domingo Ramos, ha solicitado al Gobierno que intervenga y actúe con firmeza contra los manifestantes.

Recordatorio sobre represión pasada

Ramos recordó que durante el gobierno anterior se reprimió a personas por expresar su desacuerdo. Sin embargo, ahora no se toman medidas ante el vandalismo en el Trópico de Cochabamba. El dirigente hizo hincapié en la necesidad de apresar a los líderes involucrados en los bloqueos, especialmente a Evo Morales.

Motivos políticos y advertencia

Según Ramos, las protestas lideradas por los «evistas» son motivadas por razones políticas y Morales actúa movido por su ambición de poder. Además, advirtió que si las autoridades no intervienen dentro del plazo establecido, tomarán acciones legales por incumplimiento de deberes. En caso de que se decida desbloquear las carreteras, podrían surgir enfrentamientos y muertes.


Hemeroteca digital