Mientras persisten bloqueos en algunos puntos del país, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, ratificó este lunes 22 de enero que estas medidas de presión son netamente políticas y perjudican gravemente a la economía del país.
La autoridad recalcó que, pese a los 15 años dedicados al fortalecimiento, aún hay aspectos que deben trabajarse para profundizar la plurinacionalidad. Sin embargo, lo más importante es defender este concepto sin importar los intereses particulares de algunos grupos.
Crítica a los bloqueos y doble discurso
Al igual que el Presidente Luis Arce en su discurso, criticó el inicio de los bloqueos en este día, los cuales afectan el desarrollo económico. Según su criterio se trata de un doble discurso porque los «evistas» cuestionan la situación económica, pero son los primeros en perjudicar las actividades económicas.
«No perjudica a la clase política, sino a la producción. Vi la preocupación de varios sectores y eso no corresponde en esta situación; lamentamos que no piensen en la gente. Son más de 120 millones de dólares que Bolivia pierde por cada día de bloqueo», declaró la viceministra.
Desestabilización y acortamiento del mandato
Según su criterio, lo necesario es llegar a un acuerdo inmediato dentro del marco constitucional para viabilizar las elecciones judiciales. Sin embargo, aclaró que la motivación detrás de estas medidas de presión es desestabilizar al Gobierno y acortar el mandato del Presidente Luis Arce.
Responsables y llamado a no perjudicar
Finalmente, aseguró que la población sabe quiénes son los responsables de convulsionar al país. De todas formas, convocó una vez más a no perjudicar a la población, especialmente en este feriado largo que pudo haberse aprovechado para potenciar el turismo y otras actividades.