Al menos 13 personas murieron el domingo y otras diez resultaron heridas en un ataque ucraniano contra un mercado en la ciudad de Donetsk, capital de la región homónima anexionada por Rusia en septiembre de 2022, según denunció su líder, Denis Pushilin.
«Según datos preliminares, al menos 13 personas murieron y diez resultaron heridas como resultado del monstruoso bombardeo del mercado en el microdistrito Tekstilshchik de Donetsk», escribió Pushilin en su canal de Telegram.
Ataque estratégico durante día concurrido
Destacó especialmente que el ataque se haya producido un domingo, día de mayor afluencia de público.
Microdistrito Tekstilshchik bajo fuego
El microdistrito Tekstilshchik se encuentra en el suroeste de Donetsk y está a poco más de diez kilómetros de la capital regional, sobre la cual Kiev perdió el control en 2014. Por lo tanto, se encuentra al alcance de la artillería ucraniana.
Situación crítica en frente oriental
Este ataque contra Donetsk ocurre en un momento donde los combates se han recrudecido en el frente oriental ucraniano. Según el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW), un think tank estadounidense, las tropas rusas lograron algunos avances durante la jornada anterior.
Rusia y Ucrania en conflicto
Rusia asegura llevar la iniciativa en todas las acciones militares mientras que Ucrania declara mantener una «defensa activa» que contiene los avances del ejército moscovita.
Fuente: EFE.