Desde ayer, se han iniciado los controles y operativos de hospedajes en la ciudad de Oruro, como parte de los preparativos para el Carnaval de Oruro 2024. Estas acciones sorpresa continuarán hasta el 2 de febrero.
En la primera jornada de verificación, se realizaron algunas recomendaciones a ciertos hoteles. Sin embargo, según la comisión encargada, la gran mayoría pasó satisfactoriamente las pruebas establecidas.
Inspecciones acorde a normativa turística
«Estamos llevando a cabo estas inspecciones en cumplimiento con la normativa vigente. No solo es por los carnavales, sino que forma parte del trabajo habitual para verificar los servicios de hospedaje ofrecidos a los turistas. Hasta ahora hemos encontrado pequeñas observaciones en algunos hoteles principalmente; aún nos queda mucho por hacer y continuaremos hasta el 2 de febrero», manifestó Norma Zepita, encargada de Normas y Servicios Turísticos del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador).
Cumplimiento mayoritario en normas sanitarias y atención al cliente
Según la Cámara Departamental de Hotelería de Oruro, durante las inspecciones realizadas se constató que la mayoría de los hospedajes cumple con las normas sanitarias, así como con una adecuada atención e instalación.
Aptos para recibir turistas en el Carnaval de Oruro 2024
«Estamos respaldando estas verificaciones de cara al Carnaval de Oruro 2024. Durante esta jornada, se ha observado que los hospedajes están funcionando con normalidad y están aptos para recibir a todos los turistas que lleguen», destacó Roseli Pantoja, representante de la Cámara Hotelera de Oruro.
Actividad realizada por diversas entidades
Esta actividad fue llevada a cabo por la Secretaría Departamental de Cultura y Turismo de la Gobernación de Oruro, en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y con el apoyo adicional de la Cámara Departamental de Hotelería de Oruro.
/VVC