En un operativo interinstitucional, se llevó a cabo un allanamiento en la urbanización Villa Dorina en Oruro. Se presume que en este lugar fue asesinado un extranjero cuyo cuerpo fue abandonado en una maleta en la zona Norte el pasado 9 de enero.
Durante la mañana del jueves 18 de enero, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y el Ministerio Público arrestaron a dos hombres y una mujer de nacionalidad venezolana. Las próximas horas serán cruciales para determinar su presunta participación en el asesinato de la víctima.
Pruebas forenses con luminol
Peritos están realizando pruebas con luminol en las habitaciones del inmueble allanado para buscar y localizar posibles manchas de sangre relacionadas al crimen.
Hallazgo de sustancias controladas
Durante el allanamiento, se encontraron sustancias controladas, por lo que agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) están llevando a cabo pruebas con narcotest.
Rescate de menores y evaluación psicológica
La Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) informó que se rescataron a dos menores de edad del inmueble allanado. Estos serán sometidos a evaluaciones psicológicas en Cámara Gesell para determinar su estado. «Estamos evacuando a estos menores de edad. Se encuentran a buen resguardo», afirmó el responsable de la DIO, Adett Choque Alcalá. No se descarta tráfico de inmigrantes.
Domicilio subalquilado a venezolanos
El presidente de la urbanización Villa Dorina indicó que el domicilio allanado habría sido subalquilado a ciudadanos venezolanos, lo cual podría tener relación con el caso en investigación.
Investigación por hallazgo de cadáver
La investigación se inició luego del descubrimiento de un cadáver dentro de una maleta en la zona Norte de Oruro el pasado 9 de enero. El taxista que transportó el cuerpo sin vida y a los posibles autores fue detenido por las autoridades. Hasta ahora, la víctima no ha sido identificada.