El concejal Freddy Mamani Nina, del Movimiento Al Socialismo (MAS), fue elegido presidente del Concejo Municipal de Oruro (CMO) para la gestión 2024 durante la primera sesión ordinaria del Ente Legislativo.
Pasadas las 10:30 horas de este martes, en la Sala de Sesiones de la Casa Consistorial, se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del 2024, programada para elegir a la directiva y conformar y designar la comisión de ética del CMO.
Elección de nueva directiva
Por votación nominal, se eligió al concejal Freddy Mamani Nina como nuevo presidente del CMO. Como vicepresidente fue elegido el concejal Samuel Mendizabal Villca, del Partido Demócrata Cristiano (PDC).
Mamani y Mendizabal asumen nuevamente cargos en el Ente Legislativo
Mamani y Mendizabal asumen estos cargos dentro de la directiva del Ente Legislativo por segunda vez, ya que ambos concejales ocuparon las mismas carteras en 2022.
Nombramiento de secretaria y posesión de nueva directiva
Además, se eligió a la concejal Nieves Anabe Romero como secretaria. Posteriormente a su elección, Sara Olivera, expresidenta del Ente Legislativo, posesionó a la nueva directiva 2024.
Elección de Comisión de Ética
Durante la sesión también se eligió a los concejales Oscar Velásquez Mallcu (MAS) y Edmée Castillo Rojas (agrupación ciudadana Sol Oruro) como parte de la Comisión de Ética.
Mamani asume nuevamente como presidente con compromiso de trabajo
Al ser posesionado nuevamente como presidente, Mamani agradeció la confianza de los concejales y aseguró que asumirá el cargo con el compromiso de trabajar en beneficio del municipio.
Prioridades y plan para esta gestión
Al asumir el cargo, el presidente señaló que hay mucho trabajo por hacer, priorizando la aceleración de la aprobación de las áreas verdes y equipamiento junto con las diferentes secretarías y direcciones del Ente Ejecutivo, ya que es una preocupación de los vecinos. «Queremos comprometernos a trabajar para que el municipio siga avanzando. Tenemos muchos temas pendientes como la Carta Orgánica, problemas del Cerro San Pedro y el cumplimiento de las normativas para hacer valer las resoluciones constitucionales provenientes de Sucre. Como directorio del Concejo Municipal elaboraremos un plan para esta gestión», concluyó.