La facción radical del Movimiento Al Socialismo (MAS) ratificó la legalidad del Congreso de Lauca Ñ y cuestionó las exigencias del Ejecutivo.
El diputado Santos Mamani considera que la reunión demuestra desesperación por parte del Gobierno y destaca que su mandato está garantizado en la Constitución Política del Estado (CPE).
Autoridades no militantes del MAS
Santos Mamani reclama que varias autoridades ejecutivas no son militantes del MAS y, por lo tanto, carecen de derecho a pedir otro congreso exclusivo para el partido político.
Además denuncia una supuesta instrumentalización política en las decisiones tomadas por la Secretaría General del Tribunal Electoral respecto al Congreso de Lauca Ñ.
Evaluación al gabinete ministerial
El legislador sugiere que el Presidente Arce debería enfocarse en evaluar a su gabinete ministerial debido a los problemas económicos y de seguridad que atraviesa el país.
Verdaderos representantes de las organizaciones sociales
El diputado Andrés Flores afirma que los dirigentes presentes en la reunión con Arce son los verdaderos representantes de las organizaciones sociales y deben decidir sobre el destino del MAS.
Andrés Flores insta al expresidente Evo Morales a escuchar a las verdaderas organizaciones sociales y acatar su manifiesto, advirtiendo que de lo contrario se convocará a un nuevo congreso.