El pasado fin de semana, Luis B., una persona privada de su libertad por incumplimiento de pensiones, perdió la vida en la carceleta de Bermejo.
Los familiares del difunto han denunciado que fue golpeado por un policía, quien actualmente es novio de su expareja.
Pedido desesperado por justicia
«Mi hermano acaba de fallecer. El policía encargado de su custodia se ha escapado antes de que pudiéramos atraparlo. Les pido a todos que nos ayuden a hacer justicia porque lo mataron. El policía responsable es el novio de la expareja de mi hermano», dijo Henry Benites entre lágrimas a los medios locales.
Hospitalización y posterior fallecimiento
El privado de libertad fue atacado el pasado sábado en la madrugada y tuvo que ser hospitalizado inmediatamente debido a su estado crítico. Los médicos del Hospital Virgen de Chaguaya intentaron estabilizarlo en la Unidad de Terapia Intensiva, pero el domingo 7 de enero se informó sobre su muerte.
Autoridades penitenciarias bajo sospecha
Los familiares denunciaron que las autoridades del centro penitenciario no brindaron ninguna información y, por el contrario, estarían encubriendo al autor del hecho.
Desgarrador lamento de la madre
«Pido justicia. ¿Acaso va a devolverle la vida a mi hijo? Lo que han hecho es un crimen, considerando que mi hijo era una persona humilde. No puedo más», lamentó la madre de la víctima.
Protestas y exigencia de justicia
Tras confirmarse el fallecimiento, familiares y amigos se dirigieron al Comando Fronterizo Policial de Bermejo para protestar y exigir justicia.