El fabricante chino BYD superó por primera vez al estadounidense Tesla en la venta de vehículos eléctricos durante el último trimestre de 2023, lo cual es una señal de la creciente fortaleza de China en el mercado global de este tipo de transporte.
Este martes, Tesla informó que en el cuarto trimestre de 2023 había vendido 484.507 vehículos eléctricos, menos que los 525.409 comercializados por BYD en el mismo periodo.
Tesla mantiene liderazgo anual pero BYD muestra crecimiento significativo
Aun así, Tesla se mantuvo por delante de BYD durante todo el año y entregó a sus clientes alrededor del mundo aproximadamente 1,81 millones de vehículos eléctricos, cumpliendo con sus expectativas y superando ligeramente las estimaciones de Wall Street.
Crecimiento destacado para Tesla en comparación con años anteriores
De esa manera, la entrega de vehículos eléctricos de Tesla creció un 38 % con respecto al año anterior.
Tesla destaca ventas mayoritarias del Model 3 y Model Y
Según la compañía, la inmensa mayoría (el 96 % o 1.775.159 unidades) de los vehículos producidos el año pasado fueron Model 3 y Model Y. El resto (unos 70.826) fueron principalmente los modelos más caros: Model X y Model S.
BYD muestra un crecimiento del 70 % en comparación con el año anterior
En comparación con esos datos, BYD vendió casi 1,6 millones de vehículos eléctricos el año pasado, lo que representa un aumento del 70 % en comparación con 2022.
Tesla sigue siendo popular a pesar de controversias
Las cifras mejores a las esperadas por parte de Tesla demuestran que la marca aún goza popularidad a pesar del cuestionamiento hacia su consejero delegado Elon Musk debido a sus comentarios en redes sociales y su postura belicosa hacia sindicatos, reguladores y clientes.
BYD se consolida como líder en China y busca expansión en Europa
Mientras tanto, el rápido crecimiento de BYD, respaldado por el conocido inversor estadounidense Warren Buffett, muestra la fortaleza del sector de los vehículos eléctricos en China. BYD es líder en el sector chino de los vehículos eléctricos y es el tercer mayor fabricante de baterías para coches eléctricos a nivel mundial. Recientemente ha puesto su mirada en el mercado europeo con una planta de producción en Hungría para evitar cualquier tipo de restricciones comerciales.
Fuente EFE