Tras un nuevo operativo antinarcóticos en el Chapare, el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, aseguró el jueves 28 de diciembre que el verdadero objetivo era involucrar a Evo Morales con el narcotráfico y detenerlo, tal como afirmó el expresidente.
Según su criterio, el Ministerio de Gobierno llevó a cabo un operativo monstruoso sin resultados. Además, manifestó que es una burla la cantidad de dinero que se gastó, ya que no se detuvo a nadie ni se mostraron drogas confiscadas.
Supuesto plan para inculpar a Evo Morales
No obstante, aseguró que policías leales le informaron que el verdadero objetivo del operativo era involucrar a Evo Morales con el narcotráfico y detenerlo. Sin embargo, este supuesto plan fracasó debido a denuncias oportunas sobre pruebas falsas para inculparlo.
«Como trópico de Cochabamba nosotros estaremos alertas y jamás, bajo ninguna circunstancia, vamos a proteger a un narcotraficante. Se tiene que combatir, pero no van a dañar a Evo bajo la acusación de narcotráfico», aseguró el legislador.
«Plan negro» para desprestigiar a Morales
Loza afirmó que la supuesta intención de detener a Morales formaba parte del denominado «plan negro» para desprestigiarlo y afectar al MAS, ya que el exmandatario tiene muchas probabilidades de ganar las elecciones de 2025.
Evo Morales también denunció este hecho mediante sus redes sociales, asegurando que había un plan para detenerlo, pero que fracasó gracias a efectivos de la Policía y funcionarios del Ministerio de Gobierno quienes le advirtieron oportunamente.
«Nuevamente repito que el gobierno de Luis Arce trata de eliminarnos desde que comenzamos a denunciar la protección al narcotráfico y la corrupción», manifestó Morales.