Bolivia Cochabamba General Política

Diputado del MAS desmiente supuesto plan para detener a Evo Morales y lo acusa de victimizarse

El diputado del MAS, Andrés Flores, y el expresidente del país, Evo Morales/LA PATRIA
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Andrés Flores, asegura que el supuesto plan para detener a Evo Morales es falso y acusa al expresidente de intentar victimizarse.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Andrés Flores, aseguró este jueves 28 de diciembre que el supuesto plan para detener a Evo Morales es falso y que se trata de otro intento del expresidente para victimizarse y generar convulsión.

El legislador recordó que durante todo el año se ejecutaron varios operativos antidroga en el país y que en el Trópico de Cochabamba fue donde se encontraron más fábricas. En ese sentido, aseguró que el gobierno solo está haciendo su trabajo y no se trata de ningún intento para perjudicar a Morales.

Acusaciones contra Leonardo Loza

Además, aseguró que las personas que defienden esa narrativa, como el senador «evista» Leonardo Loza, son los que en realidad encubren el narcotráfico y por eso critican constantemente los operativos antidroga.

Loza defiende a Evo Morales

Loza manifestó que el narcotráfico debe combatirse, pero no debe usarse para acusar falsamente a Evo Morales. En ese sentido, aseguró que el trópico de Cochabamba se mantendrá alerta ante cualquier otro intento de perjudicar al líder del MAS.

Flores desestima advertencia policial

Otro aspecto al que se refirió Flores fue que policías hayan advertido a Morales sobre el plan para detenerlo, tal como aseguró el mandatario. Según su lectura, es solo un intento de confundir a la población, ya que nunca se dieron nombres sobre las supuestos informantes.

Ministro de Gobierno descalifica denuncia

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, fue otro de los que descalificaron la denuncia de Morales. La autoridad del Ejecutivo manifestó que lo más probable es que el exmandatario padezca delirio de persecución o sea mitómano compulsivo, por lo que le sugirió consultar con un profesional.

/LPT


Hemeroteca digital