Bolivia Violencia

Entre Nochebuena y Navidad, se registraron 169 casos de violencia contra la mujer

Se reportaron también 19 robos a nivel nacional tanto a vehículos como a motocicletas / La voz de Tarija

La Policía atendió 169 casos de violencia intrafamiliar contra la mujer en solo dos días, entre el 24 y 25 de diciembre, según informó este martes 26 de diciembre el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Durante Nochebuena y Navidad se registró un alto número de casos de violencia intrafamiliar, según reportaron desde el Ministerio de Gobierno.

Elevada cantidad de delitos durante las fiestas

En una conferencia de prensa del ministro sobre los casos resueltos por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) durante estas fechas, la autoridad mencionó las cifras elevadas de violencia que se registraron durante Navidad y su víspera: un total de 169 delitos y un promedio de 3,5 casos cada hora.

Despliegue policial para garantizar seguridad ciudadana

Del Castillo también aseguró que durante estas fechas se desplegaron más de 7.643 efectivos policiales con más de 937 vehículos y 491 motocicletas para tareas relacionadas con la seguridad ciudadana.

Otros delitos y contravenciones atendidos por la Policía

Además, señaló que la Policía atendió 164 casos delictivos y 288 relacionados con faltas y contravenciones a la ley sobre expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

Asimismo, se reportaron 19 robos a nivel nacional tanto a vehículos como a motocicletas. También se registraron y atendieron más de 96 hechos y accidentes viales.

Más de 150 personas arrestadas por delitos mencionados

«Se han arrestado a más de 128 personas y aprehendido a otras 29 dentro dentro de los delitos mencionados», puntualizó el ministro. Los implicados serán procesados por el Ministerio Público.


Hemeroteca digital