Productores lecheros de Challapata recibieron ayer sus certificados de salubridad otorgados por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).
Desde el Senasag entregaron ayer a miembros de la Asociación de Usuarios del Sistema de Riego Nº 2 Tacagua, certificados para 188 predios libres de brucelosis y tuberculosis del hato lechero y para 1.440 animales con sus respectivos análisis de laboratorio.
Potencial lechero destacado en Challapata
El presidente de la Asociación de Regantes, Roberto Chungara, destacó el potencial lechero de Challapata ya que por los volúmenes que genera, entrega la materia prima para la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA), por lo que cada año el procedimiento de obtención de leche, los animales y los lugares donde están, son sometidos a análisis laboratoriales.
Día importante para los regantes productores lecheros
«La leche que producen nuestros animales es de buena calidad, es parte del subsidio de la planta EBA, y nuestro ganado está certificado sano, y libre de contaminación, por ello hoy es un día muy importante para todos los regantes productores lecheros», señaló Chungara.
Felicitan a los productores por su cumplimiento
Autoridades del Senasag felicitaron a cada uno de los productores por el cumplimiento de la obtención de leche en condiciones salubres.
Challapata, líder en producción lechera
Challapata es un municipio con vocación altamente productiva, el 70 % de toda la leche de Oruro proviene de esta localidad, y con la certificación del Senasag se demuestra su calidad.