Rebecca Welch, árbitra de 40 años, se convirtió en la primera mujer en dirigir un partido de la Premier League. El encuentro tuvo lugar el sábado 23 de diciembre y enfrentó al Fulham y al Burnley en el estadio Craven Cottage de Londres.
Welch ha roto barreras a lo largo de su carrera como árbitra. Anteriormente, fue la primera mujer en dirigir partidos de la cuarta categoría del fútbol inglés, así como encuentros de la segunda división (Championship) y de la Copa de Inglaterra. También formó parte del equipo arbitral en el Mundial Femenino.
Otro hito para Rebecca Welch
La designación de Welch para este partido marca otro hito importante en su carrera. Previamente, ya había hecho historia al ser seleccionada para arbitrar un partido masculino de la Copa de Inglaterra entre Birmingham y Plymouth el pasado 8 de enero del 2022.
Más igualdad en el fútbol inglés
La inclusión de mujeres como árbitras en las ligas europeas es cada vez más común. En Alemania, Bibiana Steinhaus se convirtió en árbitra Bundesliga hace seis años, mientras que Stephanie Frappard dirige partidos desde 2019 en Francia. La Premier League sigue esta tendencia hacia una mayor igualdad.
Fuente: EFE