Deportes

Concluye de manera exitosa el torneo de básquetbol con agasajo navideño

Linda despedida de temporada para los niños y niñas del baloncesto orureño

Concluyó el torneo Apertura correspondiente a la temporada 2023 en sus divisiones formativas, el certamen fue organizado por la Asociación Municipal de Básquetbol Oruro (AMBO). Los dirigentes de esta entidad, ofrecieron un agasajo especial a los jóvenes deportistas, otorgando una chocolatada y un pequeño regalo por la fiesta de Navidad.

En la tarde de este jueves, en el coliseo «Luis Lazzo Quinteros», se llevó a cabo la fecha final del campeonato de baloncesto orureño en sus divisiones formativas. El torneo comenzó en septiembre y llega a su fin con un buen balance, según indicó el presidente de la AMBO, Iván Rojas.

El dirigente, señaló que, si bien hay un buen número de niños en estas categorías, es necesario trabajar más para tener nuevos talentos que puedan incursionar en las categorías juveniles y mayores en un futuro cercano.

Señaló que el campeonato se desarrolló sin novedades importantes y que se planea realizar un certamen Clausura para mantener a estas categorías compitiendo y mejorando su rendimiento.

En cuanto a las divisiones juveniles y mayores, Rojas manifestó que el campeonato está avanzando bien y esperan poder continuar con el calendario después del receso para terminar lo antes posible y equilibrar así el calendario deportivo cada año.

Indicó que para los más pequeños se quiso hacer algo especial como reconocimiento al esfuerzo puesto en cada encuentro. De ahí surgió la iniciativa de ofrecerles una chocolatada como agasajo. Estos niños son parte de los clubes participantes del torneo, pero al tratarse de categorías de formación de nuevos talentos, no se les da mucha importancia a los resultados o posiciones finales. Por lo tanto, el agasajo y la chocolatada marcaron el cierre de esta categoría en el baloncesto orureño.

Los pequeños disfrutaron de una chocolatada ofrecida por los dirigentes

Rojas señaló que este año fue especial para el baloncesto orureño, ya que pudieron participar nuevamente en la Copa Bolivia. Obtuvieron resultados interesantes con las selecciones U-15 y U-17 ascendiendo al Nivel Élite, además del primer puesto en la U-13 y el acceso al Nivel inmediato superior.

Reconoció que en la rama masculina se debe trabajar más para obtener mejores resultados, algo en lo que se hará énfasis a través de los clubes que forman parte de la AMBO.

Etiquetas

Hemeroteca digital