Deportes

Wilstermann acude al TAS para tener la chance de habilitar refuerzos para la Copa Sudamericana

El equipo “aviador” jugará en Copa Sudamericana en la temporada 2024 | APG

El presidente del club Wilstermann, Omar Mustafá, adelantó que acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para revertir la sanción que cayó sobre la institución y que le impide habilitar refuerzos para la siguiente temporada, debido a una demanda interpuesta por un futbolista brasileño, Gustavinho, por un supuesto incumplimiento de contrato.

“Este problema no se soluciona pagando, aunque paguemos no se podrá habilitar jugadores. Nosotros vamos a llegar al TAS, contratamos un staff jurídico internacional para defendernos de este caso, y Dios mediante podamos habilitar en enero”, explicó Mustafá, a través de un video publicado por la página oficial del club.

Gustavinho no llegó al país, como explicó Mustafá, pero el jugador quiere hacer valer el documento que tiene registrado con Soria. Esta demanda llegó a los tribunales de la FIFA, que resolvieron cerrar el Comet para el elenco cochabambino, por lo que no podrá registrar nuevos jugadores en la próxima ventana de habilitación.

“Eso no es lo justo, pero por el hecho de que Gary Soria (expresidente de Wilstermann) hizo un contrato por Internet, por Whatsapp, nos han demandado y nos han cerrado el Comet”, explicó Mustafá, apuntando a Soria como el único responsable de generar este perjuicio.

Sin la posibilidad de anotar nuevos futbolistas, la entidad “aviadora” está llegando a acuerdos con los jugadores del actual plantel para que continúen y evitar quedar desmantelado de cara a la temporada 2024 en la cual volverá a jugar la Copa Sudamericana desde la primera fase, enfrentando a Real Tomayapo.

OTROS CLUBES

Además de Wilstermann, los clubes Independiente, Royal Pari, Aurora, Real Santa Cruz y Blooming están imposibilitados de habilitar nuevos jugadores en la próxima ventana de transferencias por demandas de sueldos incumplidos.

En cuanto a Gualberto Villarroel San José, ascendido como campeón de la Copa “Simón Bolívar”, la dirigencia orureña aclaró que puede habilitar refuerzos, aclarando que es una institución sin ningún vínculo con San José, equipo que está en la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO). Y, en cuanto respecta a las deudas que tiene con algunos jugadores, los mismos están siendo cancelados en los plazos establecidos de manera que no se sufra ninguna sanción.

Etiquetas

Hemeroteca digital