India/Bharat Internacional

Aumenta a 31 el número de fallecidos por fuertes lluvias en India

Una mujer se protege de la lluvia bajo un paraguas mientras camina por una carretera anegada tras las fuertes lluvias en India / EFE

El Gobierno de la India elevó este viernes 22 de diciembre a 31 la cifra de fallecidos por las fuertes lluvias que azotaron en los últimos días el estado sureño de Tamil Nadu, donde los equipos de rescate se han desplazado para socorrer a las víctimas en las zonas más afectadas.

«Hasta el momento, según cifras oficiales, sabemos que 31 personas han perdido la vida», informó en una rueda de prensa la ministra de Finanzas del país asiático, Nirmala Sitharaman. La ministra cifró en más de 42.200 las personas que fueron rescatadas por los equipos de emergencia, que continúan realizando labores de socorro en los cuatro distritos más afectados por las inundaciones de esta semana.

Récord histórico: Lluvias intensas golpean Tamil Nadu

Partes del estado de Tamil Nadu recibieron casi 116 centímetros de lluvia por metro cuadrado en unas 30 horas entre el pasado sábado y lunes, un récord para esta época del año.

Aunque las lluvias dieron un respiro a la región tras el inusual torrente que azotó el pasado fin de semana, el Departamento de Meteorología de la India (IMD) pronosticó este viernes precipitaciones «de ligeras a moderadas» para los próximos cinco días en lugares aislados tanto en Tamil Nadu como en Puducherry, su colindante.

Desastres naturales consecutivos: Críticas hacia las autoridades

Las fuertes lluvias del pasado fin de semana llegan apenas dos semanas después de que el ciclón Michaung dejara al menos 14 muertos e importantes daños en Tamil Nadu, especialmente en la ciudad Chennai. Esto generó críticas hacia las autoridades debido a fallas infraestructurales y falta de preparación.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital