EEUU Internacional

Honda llama a revisión 2,6 millones de vehículos en Estados Unidos por falla en la bomba de combustible

Logo de la automotriz japonesa Honda, en un vehículo, en Alexadria / EFE

El fabricante japonés de vehículos Honda anunció en la reciente jornada una llamada a revisión que afecta a cerca de 2,6 millones de vehículos en Estados Unidos, citando un fallo en la bomba de combustible que podría hacer que el motor se cale.

Los vehículos llamados a revisión incluyen utilitarios, todoterrenos y camionetas, cuya bomba de combustible podría fallar. Si esto ocurriera mientras se está conduciendo, el vehículo podría perder potencia repentinamente e incluso detenerse.

Modelos afectados incluyen Accord, Civic y Fit

Entre los modelos de automóviles se incluyen el Accord, el Civic y el Fit, así como el MDX de su marca de lujo Acura. Sin embargo, la empresa señaló que no recibió ningún informe de accidentes relacionados con este defecto, según detalló la agencia japonesa Kyodo.

Llamadas a revisión también en Japón

En Japón, este error causado por una bomba producida por la compañía Denso llevó a Honda, Toyota y otras seis compañías a llamar a revisión más de 3,8 millones de vehículos desde marzo de 2020. Denso pertenece al grupo Toyota y vendió este tipo de bomba a otra empresa en 2022. Ya no se encarga de su producción.

Toyota también llama a revisión vehículos por defecto en el sistema del airbag

La llamada a revisión de Honda ocurre poco después de que Toyota hiciera lo mismo con cerca de un millón de vehículos también comercializados en EE.UU., citando un posible defecto en un sensor del sistema del airbag del lado del pasajero delantero. Los vehículos llamados a revisión en ese caso incluyen seis modelos diferentes producidos entre 2020 y 2021: Corolla, Avalon y Sienna Hybrid. Además varios modelos Lexus como el ES y el RX también están incluidos.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital