En Roma hay un local donde perros y humanos pueden disfrutar juntos de una buena cena. Se trata de «Fiuto», el primer restaurante de Italia donde los dueños y sus mascotas pueden sentarse en la misma mesa y degustar un menú ideado para ambos.
«Fiuto» (olfato, en español) recientemente abrió sus puertas en el norte de la capital, en el barrio de Ponte Milvio, para ofrecer un «menú gourmet» para «los amigos de cuatro patas» y sus dueños.
Mesas cómodas y platos elegantes
El formato es sencillo. Junto a las mesas convencionales se colocaron unas pequeñas camas para que los perros se sientan igual de cómodos que sus compañeros humanos y ante las cuales se les sirve su comida, con un emplatado digno de un restaurante de lujo.
La apertura de este local, en una de las zonas más animadas de la capital italiana, causó gran curiosidad entre romanos y visitantes. «Ha venido gente incluso desde Corea del Sur y Brasil», aseguró a EFE el gerente del local, Marco Durano.
Menú personalizado según cada cliente canino
El menú para los animales fue elaborado por un nutricionista veterinario teniendo en cuenta principalmente la raza y el tamaño de cada uno. Luca Grammatico, el «chef dog», se encarga de preparar los platos según las preferencias y necesidades de cada perro.
En «Fiuto» se sirven incluso bebidas para los perros, como zumos naturales de manzana verde o sandía o agua embotellada porque a los perros «se les sirve la misma calidad que a los humanos». Además, el restaurante cuenta con mamparas para evitar conflictos entre los clientes caninos.
Una acogida positiva y viral en redes sociales
Los propietarios no esperaban una acogida tan positiva entre el público. Desde su apertura, el restaurante se ha vuelto viral en redes sociales y ha recibido mucho feedback positivo por tratar a los perros como un miembro más de la familia.
El restaurante ofrece un servicio de fotografía para inmortalizar desde la llegada de los canes hasta la presentación de los platos. Según Durano, esta experiencia es pionera en Italia y posiblemente única en el mundo.
Fuente: EFE