Cochabamba Policial Santa Cruz

Conductor es sentenciado a tres años de cárcel por accidente que dejó 7 muertos

El estado en el que terminó el motorizado donde viajaban las victimas./RR.SS.
La autoridad jurisdiccional ha sentenciado al chofer responsable del trágico accidente en Santa Rosa, donde siete personas perdieron la vida. Conoce los detalles y las repercusiones legales de este caso impactante.


La justicia sentenció este lunes 18 de diciembre a tres años de cárcel al chofer, identificado como Toribio Muñoz Martínez, del vehículo público que protagonizó un accidente a la entrada del municipio Santa Rosa, en el tramo carretero Santa Cruz – Cochabamba, donde siete personas perdieron la vida y una se encuentra en terapia intensiva.

En la madrugada del sábado 16 de diciembre, se registró el fatal accidente luego de que el trufi de una de las asociaciones de transporte de Yapacaní saliera rumbo a la capital de Santa Cruz. Sin embargo, en su trayecto chocó contra la parte trasera de un camión y dejó a varias familias en luto. Del accidente, el chofer fue el menos lesionado.

Tres años de pena por homicidio y lesiones gravísimas

Según informó el fiscal asignado al caso, Jhiamir Funes, el conductor se sometió a un proceso abreviado aceptando su culpa y fue imputado por los delitos de homicidio y lesiones gravísimas. Sin embargo, como el imputado no estaba bajo efectos del alcohol, recibió una pena de tres años. Además, no correspondería solicitar la medida excepcional de detención preventiva.

Audiencia realizada en clínica Ecocedem

«El señor Toribio Muñoz Martínez, conductor del vehículo que impactó con un camión en la entrada al municipio de Santa Rosa, fue puesto ante un juez y aceptó ir a un procedimiento abreviado con una pena de tres años», señaló el fiscal asignado según citó El Deber.

Buscan evitar ingreso a la cárcel

La audiencia de medidas cautelares se llevó a cabo esta mañana en la clínica Ecocedem, del municipio de Portachuelo, donde actualmente se encuentra internado Toribio Muñoz. Mientras tanto, Muñoz y su defensa buscan cumplir los procedimientos para acogerse a la medida de suspensión condicional de la pena para evitar el ingreso a la cárcel.

Familiares exigen justicia y responsabilidad

Según el informe policial, el conductor alegó haberse quedado dormido provocando así el fatal accidente. Los familiares exigieron justicia para sus seres queridos y que tanto el chofer como la asociación a la que pertenece se hagan cargo. Además, solicitaron que este primero vaya a la cárcel.


Hemeroteca digital