Bolivia Santa Cruz

Inicia campaña para revocar al alcalde Johnny Fernández Saucedo en Santa Cruz

El objetivo de los activistas es recolectar 500.000 firmas / LCP

En la plaza principal de la ciudad de Santa Cruz, este sábado por la mañana, dio inicio la campaña de adhesión ciudadana para revocar el mandato del alcalde Johnny Fernández Saucedo. Los activistas informaron que su objetivo es recolectar 500.000 firmas, aunque necesitan al menos 350.000.

En las redes sociales se expresó el descontento con la gestión de Fernández como alcalde, calificándolo como incapaz, mentiroso y traidor a Santa Cruz. La activista Lizeth Coímbra Peña anunció que se han presentado los primeros 100 libros que estarán disponibles para el público en la plaza 24 de Septiembre durante este fin de semana. Conforme avancen los días, se instalarán más mesas en otras áreas de la ciudad.

Fondos ciudadanos para imprimir libros

Coímbra explicó que los fondos para imprimir estos libros provienen de contribuciones ciudadanas y recursos familiares. El propósito es mostrar a la opinión pública que esta iniciativa no tiene motivaciones político-partidarias, sino que surge como una respuesta ciudadana al accionar de Johnny Fernández.

Campaña «quítate un peso encima»

Además, se ha puesto en marcha la campaña «quítate un peso encima», donde se solicita una donación simbólica de un boliviano para cubrir los costos de impresión del próximo lote de libros.

Plazo de 90 días para recolectar firmas

Coímbra señaló que tienen un plazo de 90 días a partir de hoy para recolectar las 350.000 firmas requeridas. Por lo tanto, invitó a los ciudadanos cruceños a unirse a esta cruzada e instalarse en unos 25 puntos designados para registrar las adhesiones incluso en días feriados, según reportes de El Deber.

Tensiones por respaldo al gobierno del MAS

Para algunos sectores críticos, Johnny Fernández ha generado repudio ciudadano al respaldar al gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) y, en particular, al Presidente Luis Arce, a pesar de haber sido elegido como opositor. Esto ha causado tensiones en una región que tiene diferencias marcadas con el MAS.

Seguidores confían en la gestión municipal

Por otro lado, los seguidores del alcalde rechazan esta teoría y minimizan las intenciones de revocación debido a su confianza en la gestión municipal de Fernández.


Hemeroteca digital