Con un gol del descuento de penal, anotado a los 98 minutos, por Ariel Nahuelpán, Wilstermann logró la clasificación a la final de la Copa División Profesional, la noche del jueves, en el estadio “Ramón Aguilera Costas”, donde la victoria fue a favor de Royal Pari, pero fue insuficiente para dar el salto a la siguiente instancia.
Royarl Pari tenía que remontar el 0-2 que se produjo en Cochabamba, y pudo igualar la cuenta global con los dos goles que llegaron en el primer tiempo. A los tres minutos, Erik Correa anotó el 1-0, tras empujar la pelota delante del arco, luego de un taco que dio Hugo Silva en un centro previo.
El 2-0 fue obra de Joel Amoroso, a los 26 minutos, en un rebote capturado por el extremo argentino, después de que el arquero Arnaldo Giménez manoteó la pelota y el travesaño terminó por salvar el arco, pero no sucedió lo mismo con la arremetida de Amoroso.
Antes de ir al descanso, Nahuelpán tuvo la ocasión de anotar de penal, pero la desperdició. Ya en tiempo de prórroga (96´), Nahuelpán volvió a quedar delante del guardameta Diego Méndez. Esta vez, el remate fue al ras y pudo anotar. Con este suspenso, Wilstermann irá a la final ante Bolívar en partido de ida y vuelta, a jugarse el sábado 16 (20:00) en Cochabamba y el lunes 18 (20:00), en La Paz.