En el marco de una investigación contra una banda de secuestradores, las autoridades llevaron a cabo un allanamiento en un domicilio ubicado en el Norte de la ciudad de Santa Cruz.
Durante la intervención, se descubrieron paquetes que aparentaban contener droga y fajos de dólares falsos, los cuales eran utilizados por los delincuentes en sus actividades ilícitas.
Banda operaba como agentes policiales falsos
En este caso particular, los secuestradores operaban bajo la apariencia de ser agentes policiales falsos. La semana pasada, fueron capturados en flagrancia mientras intentaban secuestrar a un ciudadano mexicano.
Allanamiento en vivienda vinculada con la banda
El día viernes se realizó el registro en la vivienda de familiares vinculados con la banda criminal. Durante el allanamiento, se encontraron paquetes envueltos con cinta similar a la utilizada para el narcotráfico, aunque posteriormente se confirmó que contenían sal tostada y harina o maicena en lugar de droga. Además, se halló una importante cantidad de billetes falsos.
Billetes falsos para generar temor
Según informó Jhonny Aguilera, viceministro de Régimen Interior y Seguridad Ciudadana, estos elementos eran utilizados por la banda para simular una posición de poder y generar temor entre sus clientes.
Clientes involucrados en actividades delictivas
De acuerdo con Aguilera, los clientes eran personas involucradas en actividades delictivas que buscaban realizar cobros relacionados con dichos delitos.