Un toro saltó hoy a las vías en Newark, la principal ciudad de Nueva Jersey en Estados Unidos e interrumpió durante casi una hora el tráfico ferroviario con Nueva York antes de ser atrapado y llevado a un centro de protección animal.
Por razones no aclaradas, al toro lo han bautizado como «Ricardo» (sic, en español). No se sabe de dónde procedía, pero hacia las 10:30 de la mañana, hora de la costa este (15.00 GMT), este toro de pelaje rojo y con una generosa cornamenta apareció corriendo por las vías en Newark, aparentemente sin rumbo.
Confusión entre los pasajeros
Algunos pasajeros creyeron que era una campaña publicitaria del equipo Red Bulls (que significa «toros rojos»), pues tiene el estadio cerca de allí, como declaró Jason Monticelli al canal ABC7. Pero lo cierto es que nadie ha aclarado cómo el animal llegó hasta allí.
Videos capturan su recorrido inusual
En un video publicado en X (antes Twitter), el toro aparece paseándose tranquilamente por las vías de la estación de Newark sin causar alarma entre los pasajeros del andén; incluso hay alguno que le enseña una bolsa a modo de capote imitando a los toreros. Luego se le ve trotando sobre un puente ante la mirada atónita de los vecinos.
Posibles retrasos en el aeropuerto
Incluso el Aeropuerto Internacional de Newark ha advertido que podría haber retrasos en sus vuelos «por actividad policial», sin mencionar al animal que no se ha acercado en ningún momento a las pistas del aeródromo.
Toro es conducido a protección animal
Una hora después de su aparición fue conducido sin mayor incidente a una sociedad protectora de animales.
Fuente EFE