Argentina Bolivia Política

Diputada cruceña advierte que la ausencia de Arce en posesión de Milei sería un terrible error

La diputada Luisa Nayar, en un mensaje grabado/ Captura de video
La diputada Luisa Nayar explica la importancia de la presencia del presidente Arce en el traspaso de mando en Argentina y advierte sobre las repercusiones negativas si no asiste.

La diputada cruceña por Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Nayar, expresó este sábado 9 de diciembre su posición en relación a la asistencia del Presidente del país, Luis Arce, a la posesión del presidente electo argentino, Javier Milei, advirtiendo que su ausencia sería «un terrible error».

Desde Buenos Aires, donde se encuentra invitada por el protocolo del nuevo presidente argentino, Nayar destacó la importancia de la presencia de Arce en el traspaso de mando. Afirmó que su ausencia enviaría un mensaje negativo, sugiriendo que la ideología política prevalece sobre la agenda país. Además, subrayó la necesidad de revisar temas económicos, migratorios, narcotráfico y seguridad para fortalecer las relaciones bilaterales.

Especulaciones sobre decisión de Arce respecto a asistir al evento

En contraste, hasta el momento no se oficializó la decisión de Arce sobre su asistencia al evento. Este hermetismo generó especulaciones sobre la postura de Arce frente a la toma de posesión de Milei.

La segunda vicepresidente de la Cámara de Diputados no fue parte de la sesión este sábado en que se trató y aprobó con modificaciones el proyecto de ley del Presupuesto General del Estado 2023. En paralelo, el vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, también aceptó la invitación y ya se encuentra en suelo argentino listo para participar en el evento. A través de un TikTok expresó su compromiso con la lucha por libertad, democracia y estado derecho.

Expectativas internacionales sobre la asistencia de líderes regionales

Cabe mencionar que este evento también generó expectativas en la comunidad internacional al considerar que líderes internacionales como el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el presidente de Paraguay, Santiago Peña, el rey de España, Felipe VI y mandatarios de la región asistirán a la ceremonia, mientras que otros como el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva y el presidente de Colombia, Gustavo Petro anunciaron su ausencia destacando la polarización en la región.

/WBMC


Hemeroteca digital