Ayer, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de certificados en las instalaciones del CEP «Wiñaykusi» para aquellas mujeres que completaron exitosamente los cursos con el objetivo de iniciar su propio negocio.
Según Soraya Arandia, representante de la ONG Aprosar (Asociación De Promotores de Salud del Área Rural), a través del proyecto ImpulSAS-.SAE se decidió colaborar con el Centro «Wiñaykusi» para capacitar a las mujeres tanto en el área productiva como en la gestión administrativa.
Semilla para crecer
«Nos sentimos satisfechos como proyecto porque creemos que hemos sembrado una semilla para que ustedes sigan adelante y crezcan tanto personal como profesionalmente. Esperamos que tengan el deseo y sueño de emprender, muchas ya lo han puesto en práctica y estamos felices por verlas crecer no solo como mujeres sino también como emprendedoras», expresó Arandia.
Comienzo de formación
Por su parte, Jenny Chambi Ortiz, directora del CEP «Wiñaykusi», agradeció el esfuerzo realizado por las mujeres y afirmó que la entrega del certificado técnico básico marca el comienzo de su formación, así como también reconoce sus conocimientos adquiridos, lo cual está alineado con las políticas educativas establecidas.
Agradecimiento a las emprendedoras
«Agradecemos el compromiso de las mujeres emprendedoras del CEP Wiñaykusi, Cristo Salvador, San Luis y Nueva Esperanza. Ustedes hacen posible que esta educación se lleve a cabo. Esperamos que el certificado que lleven a casa también sea un ejemplo para sus familias. No importa la edad, sino su esfuerzo y determinación para demostrar que son mujeres emprendedoras», resaltó Ortiz.