El Ministerio de Salud de la Franja informó este jueves 7 de diciembre que los muertos en Gaza a causa de los ataques de Israel superan los 16.800 desde el inicio de la guerra.
En las últimas horas, hubo decenas de muertos debido a los constantes bombardeos israelíes.
70% mujeres y niños entre las víctimas
Desde el estallido de la guerra hace dos meses, se confirmaron 16.827 fallecidos en la Franja como resultado de los ataques israelíes, siendo el 70% mujeres y niños.
También se reporta que más de 44.000 personas resultaron heridas.
Fallecen miembros del personal médico y daños a centros sanitarios
Entre los fallecidos se encuentran 286 miembros del personal médico que perdieron la vida debido a «violaciones israelíes contra el sistema de salud», y varios centros sanitarios resultaron dañados.
Según información del Ministerio de Salud, el martes pasado se registraron 414 fallecidos en un solo día en Gaza y casi 800 heridos, siendo la mitad graves.
Nuevos ataques causan más muertes y heridos
Según reporta la agencia oficial palestina Wafa, en las últimas horas continúan los ataques por parte de las fuerzas israelíes contra civiles y sus hogares en diferentes partes de Gaza, lo cual dejó decenas de muertos y heridos.
Entre los fallecidos se encuentran varias personas que perecieron en ataques en la ciudad sureña Jan Yunis, donde Israel está concentrando su ofensiva que ya entró en lo que describen como «la tercera fase» del conflicto. También se registraron muertes en el barrio de Al Zaytoun de la ciudad de Gaza y en la ciudad central Deir Balah.
La ofensiva en Jan Yunis, considerado un bastión de Hamás, provocó que miles de personas huyan hacia la ciudad sureña Rafah, donde se está acumulando una gran cantidad de gente. Se estima que casi 1,9 millones de personas en Gaza tuvieron que abandonar sus hogares. La mayoría inicialmente huyó del norte y de la ciudad de Gaza, y más de 1 millón se dirigió al sur.
Desplazados enfrentan condiciones extremadamente difíciles
«Los desplazados en Jan Yunis viven en condiciones humanitarias extremadamente difíciles debido a los continuos ataques, la escasez de materiales y las dificultades para llegar a Rafah debido a los ataques a infraestructuras y carreteras. Esto obliga a la mayoría a caminar por caminos accidentados», informó Wafa.
Fuente: EFE