El gobierno de Brasil informó que enviará una delegación de policías a las cárceles bolivianas durante la primera semana de diciembre. El objetivo es revisar los antecedentes de los presos brasileños.
Anuncio del Ministro de Gobierno en San Matías
La noticia fue anunciada por el Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en San Matías, municipio fronterizo en Santa Cruz. Del Castillo acompañó la entrega de Igor Oliveira, uno de los líderes del Primer Comando Capital (PCC), a las autoridades brasileñas.
Acuerdo con el Ministro de Justicia y Seguridad Pública
Según Del Castillo, semanas atrás se reunieron con el Ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil y acordaron la necesidad de enviar un contingente policial para determinar la verdadera identidad de los presos brasileños detenidos o cumpliendo sentencia en Bolivia.
Tareas iniciales en departamento Pando y Beni
La delegación brasileña comenzará su trabajo en el departamento de Pando y luego se dirigirá al departamento de Beni para identificar a los sujetos más buscados por Brasil.
Igor Oliveira entregado a autoridades brasileñas
Las investigaciones revelan que el líder del PCC en Mato Grosso tenía planes para establecer una operación dentro del territorio boliviano. «Este sujeto, Igor, tenía múltiples identidades en Brasil. Hemos confirmado que se trata de la misma persona buscada en Brasil y lo hemos entregado lo más rápido posible», explicó Del Castillo.