Bolivia Sanidad

250 empresas tienen el registro sanitario para comercializar panetones y roscas navideñas

Senasag informó que 250 empresas tienen el registro sanitario para comercializar panetones y roscas navideñas./Senasag
¡Prepárate para las fiestas navideñas con los mejores panetones y roscas! Según el Senasag, en Bolivia contamos con 152 empresas, 500 productos y 192 marcas de panetones nacionales. Además, hay 94 industrias, 112 productos y 93 marcas de roscas. Descubre la variedad que tenemos para ti este año.


El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) informó que para la época navideña y año nuevo, en la producción de panetones nacionales hay 152 empresas, 500 productos y 192 marcas; en las roscas hay 94 industrias, 112 productos y 93 marcas; en los productos importados hay seis empresas, 15 productos y seis marcas.

En el departamento de La Paz, la producción consta de 58 empresas que elaboran los productos mencionados para las fechas festivas de fin de año, además de dos industrias con registro público encargadas de la importación.

Empresas habilitadas para pavos y cortes especiales

En cuanto a los productos relacionados con pavos y cortes especiales de carne para esta fecha, siete empresas están habilitadas: Avícola Santa Rosa, Granja de Pavos San Nicolás, Santa Isabel, Patos Don José, Don Nicolás y Sofía. Además existe una importadora.

Variada oferta en bebidas alcohólicas

En relación a las bebidas alcohólicas, el Senasag registró más de 1.000 vinos diferentes, así como también cuenta con un registro de 28 sidras y champán. También se registraron más cien variedades distintas de whisky y otros tipos.

Aplicación del Senasag para verificar registros sanitarios

«En este caso tenemos el registro de 1658 vinos diferentes, así como también contamos con un registro compuesto por 28 sidras y champán diferentes. También registramos más cien variedades distintas del whisky. En cuanto a la cerveza contamos con una amplia variedad tanto en marcas como presentaciones: tenemos registrado un total de 449 productos. Además registramos un total de161 singanis diferentes dentro del rubro generalizado como bebidas alcohólicas. Por último registramos un total de 1561 productos en otros tipos de bebidas alcohólicas», indicó el jefe Departamental de La Paz del Senasag.

Aplicación para verificar registros sanitarios

Asimismo, la autoridad informó sobre una aplicación del Senasag que permite verificar el registro sanitario de cada producto. En los paquetes se encuentran impresos doce números que deben ser ingresados a la app para constatar que todos los registros están en orden.


Hemeroteca digital