Nacional Oruro

Policía Boliviana desarticula organización criminal tras robo en Oruro

Se logró el secuestro del vehículo y la aprehensión de cuatro personas / LA PATRIA

La Policía Boliviana logró desarticular una organización criminal integrada por dos ciudadanos bolivianos y dos súbditos de nacionalidad peruana que fueron aprehendidos tras una ardua investigación en el caso del robo de una suma de dinero de un vehículo en Oruro.

Durante la conferencia de prensa realizada ayer en el Batallón de Seguridad Física, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que el 10 de noviembre de 2023, en la calle Raika Backovic, una pareja estacionó su vehículo para ir a consumir alimentos y al regresar se percataron que había sido forzado y se habían llevado una mochila con la suma de 70 mil bolivianos.

Inicio de investigaciones policiales

La Policía Boliviana recibió la denuncia correspondiente por ambas personas e inició las investigaciones revisando primero las cámaras del Bol-110. Lograron determinar que uno de los atracadores había subido a un vehículo.

Rastreo exhaustivo del vehículo sospechoso

A partir de ahí comenzó un trabajo exhaustivo para describir y determinar la placa del vehículo. Continuando con las investigaciones, se descubrió que este vehículo no había cargado combustible en más de siete años.

Despliegue operativo para capturar a los criminales

Bajo el lineamiento del Comandante General de la Policía Boliviana, general mayor Álvaro José Álvarez Griffiths, y el Comandante Departamental coronel Edson Antonio Claure Mora, se introdujo el número de placa al sistema Bol-110 y se alertó que este vehículo había regresado al municipio de Oruro hace tres días.

Aprehensión de los delincuentes

Según Del Castillo, desde ese momento se desplegaron distintos grupos operativos de inteligencia en el departamento de Oruro. Ayer, cerca del mediodía, se logró el secuestro del vehículo y la aprehensión de cuatro personas: dos bolivianos y dos peruanos.

Antecedentes penales y colaboración internacional

«Se trata de personas que estaban robando vehículos dentro el territorio nacional en el departamento de Oruro. Los dos ciudadanos tienen antecedentes penales en la justicia boliviana por los delitos de robo y otros. Respecto a los peruanos, estamos recopilando información tanto a nivel nacional como más allá de nuestras fronteras. La Policía Boliviana ha logrado desarticular esta organización criminal», afirmó el ministro.


Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930