El Club Atlético Boca Juniors, uno de los finalistas de la edición 2023 de la copa Libertadores de América, no estará presente en la edición 2024 del torneo más importante de clubes de Sudamérica, este lunes el xeneize se quedó sin chances tras el triunfo de San Lorenzo 2 a 0 sobre Central Córdoba por la Liga Argentina.
Esto ocurrió la noche de este lunes cuando el plantel de San Lorenzo pudo consolidar un triunfo ante Central Cordoba en condición de visitante por 2 goles contra 0, tantos marcados por Jalil Elías y Gastón Hernández, hecho que le valió para inscribir su nombre en la próxima edición de la Libertadores junto a River Plate, Talleres y Rosario Central, a este grupo se incluirá el ganador de la copa Argentina que será disputado entre Estudiantes de la Plata y Defensa y Justicia, además del campeón de la Liga.
Boca, a pesar del triunfo en condición de visitante ante Godoy Cruz, un pudo sumar los puntos suficientes para meterse en zona de clasificación y quedo al margen de la etapa final de la Liga.
El premio consuelo que tiene la parcialidad de Boca Juniors es que jugará la copa Sudamericana en el 2024, un torneo en el cual el xeneize no era participe desde hace siete años. La Conmebol ya le brindó la bienvenida al plantel argentino por ser parte de la Sudamericana, torneo en el que fue campeón los años 2004 y 2005.
La última participación de Boca en la Sudamericana fue el 2017, luego participó de la copa Libertadores de América de forma consecutiva hasta el 2023, en el 2018 fue finalista, semifinalista el 2019 y 2020, en el 2021 y 2022 llegó a octavos de final, nuevamente finalista en el 2023 y el próximo 2024 no será participe.