En relación a la entrevista realizada al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, el comandante de la Policía de Santa Cruz, coronel Erick Holguín, afirmó que lo único confirmado es que la policía ha tomado posesión de sus bienes. Sin embargo, aclaró que el dinero incautado ha sido depositado en cuentas fiscales y se encuentra bajo una cadena de custodia. Además, mencionó que algunos inmuebles han pasado a manos de la institución policial con el objetivo de mejorar los servicios ofrecidos.
Complejo deportivo confiscado ahora en manos de la Policía Boliviana
El coronel Holguín confirmó que recibieron como depositarios un complejo deportivo confiscado durante las investigaciones contra Marset. «El viernes pasado, quiero decirlo públicamente, la Policía Boliviana y la unidad de bomberos recibieron como depositarios el complejo deportivo. En dicho lugar también se encuentran muebles y otras situaciones sobre las cuales le doy la razón a Marset: nos hemos quedado nosotros como Policía Boliviana para brindar un mejor servicio a la ciudadanía. Eso es cierto», afirmó Holguín.
Policía desmiente secuestro denunciado por Marset
También se le consultó al coronel Holguín sobre las declaraciones hechas por Marset en su entrevista acerca del secuestro de efectivos policiales. Según Marset, descarta haber secuestrado policías durante su fuga y afirma que este hecho fue utilizado para incriminar a personas inocentes. «Marset ha atentado contra la vida y seguridad de funcionarios policiales, quienes estaban cumpliendo una misión para combatir el delito. Nosotros contamos con pruebas suficientes e incluso una colección de imágenes captadas por cámaras. También se han incautado los vehículos en los que fueron secuestrados los funcionarios policiales», sostuvo Holguín.
La veracidad de las declaraciones de Marset en duda
Holguín señaló que las declaraciones de cualquier criminal carecen de veracidad y que Marset está mintiendo, ya que «un delincuente, un narcotraficante, obviamente nunca va a reconocer la comisión de un delito grave del cual se le acusa».