La Paz Policial

Dos hermanos enviados a prisión preventiva por el asesinato de una profesora jubilada en La Paz

Efectivos policiales en la casa de la profesora jubilada./FGE
Dos hombres han sido enviados a prisión preventiva por el asesinato de una profesora jubilada en La Paz. El cuerpo de la víctima fue encontrado enterrado en su domicilio.


Dos hombres, identificados como Omar A.Q.D. de 50 años y su hermano Rodrigo F.D.D. de 36 años, fueron enviados a prisión preventiva por un periodo de seis meses debido al asesinato de Norma M.D.E., una profesora jubilada de 81 años.

El cuerpo encontrado en el domicilio de la víctima

El cuerpo de la víctima fue encontrado enterrado en su domicilio en la ciudad de La Paz. Los acusados cumplirán su medida cautelar en el penal de Chonchocoro.

Medidas sustitutivas para familiar cercano

En cuanto a los familiares cercanos, la autoridad jurisdiccional decidió imponer medidas sustitutivas para Virginia R.D.E., hermana y madre respectivamente de los acusados, quien tiene 70 años, está siendo investigada por los delitos de encubrimiento y tenencia ilícita.

Contradicciones en testimonios llevan a detenciones

La desaparición de Norma M.D.E. fue reportada por su hermana, quien recibió denuncias constantes por parte de vecinos preocupados. Durante la investigación se tomaron declaraciones a los sobrinos, quienes presentaron contradicciones en sus testimonios. Como resultado, inicialmente fueron detenidos bajo cargos relacionados con trata de personas y posteriormente fueron acusados de asesinato en la fiscalía especializada en delitos contra la vida.

Pruebas que incriminan a los acusados

A medida que avanzaban las investigaciones, se encontraron pruebas suficientes que sugieren que Omar A.Q.D visitó el domicilio de su tía y presuntamente la estranguló. Luego llamó a su hermano Rodrigo F.D.D., con quien habrían enterrado el cuerpo en una habitación.

Informe de autopsia revela detalles sobre la muerte

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) emitió un informe de autopsia que indica que la víctima murió por asfixia mecánica mixta, resultado de estrangulamiento manual y compresión torácica. Además, se encontraron signos de golpes e inmovilización en el cuerpo.


Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930