Bolivia Nacional Política

Investigación por tráfico ilícito de armas contra Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, se profundiza

El gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho es nuevamente investigado por la Fiscalía/La Razón

El Ministerio de Santa Cruz abrió recientemente una nueva investigación contra Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, esta vez por el presunto delito de tráfico ilícito de armas, según reportó El Deber.

Bajo una orden de la jueza Patricia Murillo, agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llevaron a cabo un allanamiento en una quinta propiedad del gobernador ubicada en el municipio de San Javier y en propiedades de Luis Fernando Menacho, exsecretario de Desarrollo Económico.

En relación al informe, durante el allanamiento realizado en la casa de Menacho también ubicada en el municipio de San Javier, se encontraron dos armas de aire comprimido y dos rifles para cacería; mientras que en la casa del gobernador Camacho no se encontró ninguna arma.

El abogado Martín Camacho señaló que esta investigación fue iniciada a raíz de una denuncia presentada por el ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo en octubre. Esta es la primera acción investigativa relacionada con dicha denuncia.

«Hace más de dos meses ya denunciamos y conocíamos la existencia de este montaje. Nos informaron desde varias fuentes que pretenden vincular al gobernador con alguna organización criminal o tráfico ilícito de armas y que otras personas estarían involucradas», mencionó el jurista.

Además, indicó que no existe ningún hecho ilícito cometido por su defendido Luis Fernando Camacho y que este proceso «roza lo ridículo» como intento para disimular la «ineficacia» del titular del Gobierno respecto a las investigaciones sobre los casos Marset, narcovuelo y la disputa con Evo Morales.

También explicó que el equipo jurídico está monitoreando esta investigación y asumirá la defensa, al igual que en los otros casos pendientes contra Luis Fernando.

Desde Creemos, el senador Erwin Bazán señaló a Del Castillo y al viceministro de Seguridad Jhonny Aguilera por intentar armar un caso de tráfico ilícito de armas que involucre a la máxima autoridad departamental y empresarios cruceños.

«Están armando este caso para complicar aún más la situación legal de nuestro gobernador, quien se encuentra secuestrado por el Movimiento Al Socialismo (MAS). El ministro de Gobierno no duerme pensando cómo complicarlo más», expresó.

La agrupación recordó que este caso se dio a conocer el 18 de octubre y un día después, Iván Lima, ministro de Justicia, respondió que no existía tal denuncia oficial.


Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930