En respuesta a la emergencia generada por los incendios en los municipios de Beni y La Paz, las brigadas médicas desplegadas han brindado un total de 2.151 atenciones, según informó Henri Tarqui, responsable del Programa de Gestión de Riesgos de Desastres del Ministerio de Salud, en una declaración emitida este viernes.
Tarqui detalló que en el municipio de Rurrenabaque se realizaron 463 atenciones, mientras que en San Buenaventura y las comunidades afectadas, los médicos continúan brindando atención, sumando hasta el momento 1.688 atenciones y alcanzando un total de 2.151.
Entre las enfermedades prevalentes atendidas por las brigadas médicas se encuentran la conjuntivitis, cefaleas, deshidrataciones, golpes de calor, faringitis e intoxicaciones, indicó Tarqui.
Además, se destacó el fortalecimiento de la atención médica en el complejo de la Empresa Azucarera de San Buenaventura (Easba), donde se han desplegado tres médicos, enfermeras auxiliares y personal interno para garantizar la asistencia necesaria.
El alcance de la atención también se extendió a diversas comunidades como Tres Hermanos, Agua Dulce y Altamarani; así como a dos albergues temporales.