La Aduana Nacional (AN) logró desarticular una operación ilegal de proporciones significativas en Cochabamba, gracias a denuncias ciudadanas anónimas. En una serie de operativos, se incautaron 62 vehículos indocumentados con un valor estimado de Bs 7,6 millones, según informó Harsel Suárez, Administrador de Aduana Interior Cochabamba, en conferencia de prensa realizada este jueves.
Estos vehículos, la mayoría circulaban con placas clonadas o falsas y representaban una omisión impositiva que superaba el medio millón de bolivianos, impactando directamente en la economía del país, indicó Suárez.
«La Aduana Nacional, a través de todas sus dependencias, está haciendo grandes esfuerzos para reducir paulatinamente la circulación de vehículos indocumentados en el territorio nacional», destacó el funcionario aduanero.
Desde enero hasta el 7 de noviembre de este año, la Gerencia Regional de la Aduana en Cochabamba ha confiscado mercancía de contrabando valuada en más de Bs. 84 millones mediante 982 operativos realizados por la Unidad de Control Operativo Aduanero (UCOA).
Enfatizando la gravedad del contrabando, Suárez recordó a la población que denunciar estas prácticas delictivas es crucial y proporcionó el número para hacer las denuncias: 800-10-6262.