El equipo de GV San José pretende mejorar su juego en los entrenamientos de estos días para llegar en las mejores condiciones al encuentro de ida de cuartos de final de la Copa «Simón Bolívar». Este domingo, desde las 15:00 horas, rivalizará con el cuadro de Real Mizque en el estadio “Jesús Bermúdez”.
Al inicio de los entrenamientos de esta semana, el trabajo fue de recuperación física tras el trajín del partido ante Universitario de Pando. Ayer por la mañana, la práctica tuvo un matiz más intenso en la parte física. El asistente técnico Jaime Jemio, el preparador físico Jaime Jiménez y el preparador de arqueros Fidel León estuvieron a cargo del trabajo.
Los jugadores de GV San José son conscientes que uno de los aspectos a tener en cuenta es la resolución de las jugadas y convertir los goles. Esto fue reclamado por la hinchada en el último partido. Sin embargo, también señalaron que uno de los puntos fuertes es que se están generando varias jugadas y se tienen diferentes alternativas ofensivas para mejorar en cuanto a la definición. Este aspecto será vital en el compromiso de ida de los cuartos de final, tomando en cuenta que la diferencia de goles también cuenta para clasificar.
En cuanto al rival y a la fecha del compromiso no hay mayores inconvenientes. Algunos jugadores están contentos porque jugar un domingo en el estadio «Jesús Bermúdez » es una invitación abierta para que más gente pueda asistir y alentar al equipo orureño. Así, entre todos, se sigue encaminando al objetivo de que Oruro vuelva a tener un equipo en el fútbol profesional.
Yhonjairo Villegas señaló que es importante aprovechar cada minuto que se le da al futbolista en el campo de juego. Existe una competencia sana en todo el grupo y eso demuestra que el nivel es alto. Cada jugador que ingresa lo hace de la mejor manera. Además, mencionó que el rival de turno es peligroso porque tiene jugadores con experiencia.
Por su parte, Joel Bejarano mencionó que hay buen ánimo en el equipo porque lo planificado se está cumpliendo y el público se va sumando a la ilusión de llegar a la final de este torneo nacional. Señaló que el plantel tiene puntos fuertes tanto en defensa como en mediocampo. Aunque se debe mejorar en ataque, se está trabajando en ese aspecto para no cometer errores en el partido de este domingo.