La tarde del lunes 13 de noviembre se reportó el fallecimiento de un efectivo de la Policía en la localidad de Yapacaní, específicamente en la zona del Sindicato 5 de Mayo. Se trata del segundo caso de muerte de un policía en menos de una semana.
La víctima fue identificada como el suboficial segundo Macario Rosas Guarachi, de 47 años. Fue reportado como desaparecido el 12 de noviembre y no fue hasta ayer que se le encontró junto a su vehículo, que también está siendo investigado.
Familiares encuentran cuerpo sin vida en terreno baldío
Los familiares fueron quienes hallaron el cuerpo en un terreno baldío, a aproximadamente 80 kilómetros del área urbana de Yapacaní. Posteriormente, el Ministerio Público se encargó del caso y abrió una investigación por el delito de homicidio contra autor o autores.
Cuerpo sin signos evidentes de violencia
Los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) levantaron el cuerpo sin vida del policía que, tras el examen preliminar, no mostraba signos evidentes de violencia. Luego fue trasladado a la morgue del hospital municipal.
Causa probable: inhalación prolongada e intensa de humo
Según el informe médico, el cadáver ya estaba en proceso avanzado de descomposición y, aparentemente, la causa del fallecimiento fue la inhalación prolongada e intensa de humo.
Segunda muerte policial en menos de una semana
Esta es la segunda muerte registrada en menos una semana dentro las filas policiales; la primera ocurrió el viernes cuando asesinaron al teniente José Torrez Álvarez durante un operativo antinarcótico mientras trabajaba encubierto.