La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) ha iniciado un proceso sancionatorio con el objetivo de multar con 80.000 bolivianos a la estación de servicio Volcán, ubicada en la Av. Montes en la ciudad de La Paz.
En dicha estación se han registrado largas filas de vehículos esperando por diésel debido a que no enviaron su cisterna a tiempo para recoger los volúmenes correspondientes a esta jornada.
Falta de previsión en la estación Volcán
Según Andrés Lamas, Director Técnico de Distritos de la ANH, la planta de Senkata inicia los despachos a las 05:00 horas, pero la estación Volcán no tomó las precauciones necesarias. Pasadas las 09:00 aún no había llegado la cisterna con su primera carga de 24.000 litros, lo cual provocó una espera para los vehículos del transporte interdepartamental.
Multa pecuniaria y defensa requerida
Lamas expresó: «Como Agencia Nacional de Hidrocarburos y ente regulador, hemos levantado una planilla por contravención mediante un proceso administrativo sancionatorio. La estación deberá defenderse considerando que existe una multa pecuniaria». Esta multa asciende a 80.000 bolivianos al finalizar el proceso.
Surtidor líder en venta de diésel
Además, se destaca que la estación Volcán es el surtidor con mayor venta nacional de diésel, promediando 75.000 litros. Su ubicación se encuentra en una zona muy transitada en la ciudad de La Paz.