El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó a través de sus redes sociales la detención de un individuo sospechoso del asesinato del teniente Agustín Torrez en Santa Cruz. Sin embargo, poco después eliminó la publicación y la policía emitió un comunicado descartando que se tratara de la persona buscada.
La publicación iba acompañada de una fotografía del supuesto autor del crimen, el cual tuvo lugar el 10 de noviembre en el condominio Torre Fiori durante un operativo antidrogas. En ese incidente perdió también la vida un ciudadano paraguayo.
Aclaraciones sobre el arresto equivocado
Horas más tarde, la policía emitió un comunicado donde indicaba que agentes en Santa Cruz habían informado sobre el arresto de un individuo con rasgos y características físicas «muy similares» a las del presunto autor intelectual peruano Abel S. T. No obstante, posteriormente aclararon que «no se trataba de la misma persona» y afirmaron que continúan llevando a cabo las acciones operativas necesarias para capturar a los responsables, participantes y cómplices en este caso.
Otras detenciones relacionadas al caso
En el marco de las investigaciones, al menos cinco personas han sido detenidas bajo acusaciones de proporcionar comida a Abel S.T. y André A.L., quienes están siendo vinculados al caso.