Política Santa Cruz

Alcaldes cruceños rechazan demora en aprobación del PGE y exigen sesión urgente

Más de 30 alcaldes cruceños manifestaron el jueves 9 de noviembre su rechazo a la conducta de los diputados y solicitaron una sesión urgente para la aprobación del Presupuesto General del Estado (PGE) en la Asamblea Legislativa.

El vicepresidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), Pedro Damián Dorado, explicó que ayer llegaron hasta la sede de Gobierno después de una asamblea, en la que determinaron que la demora se debe únicamente a contiendas políticas entre legisladores.

Afectaciones a más de 300 municipios por falta de recursos

Dorado precisó que mientras no se aprueben las modificaciones al presupuesto, más de 300 municipios se ven afectados para combatir varias problemáticas como la sequía, además de las gobernaciones y las universidades, donde también se requieren recursos.

Alcaldes exigen sesión urgente para aprobar el PGE

“Nosotros somos pueblo y venimos desde más de 1.500 kilómetros. No puede ser que por revanchas políticas o por sabotear la gente se quede sin sus beneficios. Necesitamos combustible para trasladar agua potable y para consumo. La gente está sufriendo y necesitamos esos recursos”, declaró el vicepresidente de Amdecruz.

Identificarán a legisladores que perjudican a la población

En ese sentido, aseguró que identificarán a los legisladores que estén perjudicando a la población, ya que los recursos debieron ser transferidos hace un mes y hasta ahora siguen retenidos. Dorado consideró esto como un grave atentado contra todos aquellos que votaron por estas personas.

Diputado del MAS responde a las críticas

Por otro lado, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Freddy López, manifestó que el Presidente Luis Arce tiene que ser sincero, ya que una de las observaciones fue que la mayor parte del presupuesto se destinaría al Ejecutivo, pero no dijo nada al respecto.

Observaciones adicionales en el proyecto de presupuesto

“Nosotros no estamos en contra, solo observamos algunos aspectos adicionales en este proyecto que quieren incluir de contrabando y eso no lo vamos a permitir. Aquí quien se equivocó fue Jerges Mercado al someterse al poder Ejecutivo”, declaró el legislador.


Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930