La Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil) desmintió este lunes la acusación difundida por el exmandatario Evo Morales, quien señaló que supuestamente la entidad había transferido 100 mil dólares americanos a un alto militar del Ejército para la elección de la Presidencia del Senado.
En el comunicado, Cossmil aclaró que dicha acusación es completamente falsa y calumniosa. «Consideramos que esas expresiones tienen el único objetivo de dañar la imagen de las fuerzas armadas (FF.AA.) con propósitos oscuros, por ello reiteramos la aclaración de que Cossmil en ningún momento realizó ni realizará jamás la mencionada transferencia por no estar contemplada en su misión ni función institucional», se lee en el comunicado.
Polémica durante elección del Senado
Esta polémica surge cuando Andrónico Rodríguez y Ana María Castillo se disputan la presidencia del Senado.
Morales en su programa dominical denunció que corrían «maletines» para que senadores voten a favor del «arcismo». Culpó al comandante del Ejército, general Juan José Zúñiga, de retirar dinero de Cossmil para apoyar a la candidata de los «renovadores».
Necesidad de investigar las acusaciones
«El general Zuñiga retiró 100 mil dólares de Cossmil para apoyar a su candidata a ser presidenta del Senado», mencionó el exmandatario Morales. No obstante, señaló que no era una versión confirmada, sino para investigar, según reportó Erbol.