Para el Primer Convite, 215 trabajadores de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO) se encargarán de limpiar la ruta y se instalarán contenedores para que la población pueda desechar su basura.
Según informó el gerente de la EMAO, Andrés Aruquipa, todo el personal estará desplegado para limpiar las calles el domingo 5 de noviembre. Además, se colocarán contenedores cerca de la ruta.
Uso adecuado de los contenedores
«Los contenedores estarán instalados a lo largo de la ruta y serán socializados para que sea del conocimiento de la población y puedan depositar sus residuos en ellos en lugar de esparcirlos por toda la ruta», manifestó Aruquipa.
Ubicación estratégica cerca del recorrido
Los contenedores estarán ubicados a dos cuadras de la Ruta del Primer Convite. Varios operadores trabajarán en diferentes turnos para recolectar los residuos y realizar barrido y limpieza con agua después del paso de los conjuntos.
Promoviendo una actividad importante
«Esta es una actividad muy importante porque forma parte del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. La recomendación a la población es evitar arrojar residuos a lo largo de la ruta; en su lugar, deben colocarlos en una bolsa y habrá operadores disponibles durante todo el Primer Convite», complementó Aruquipa.
Fecha y recorrido del Primer Convite
El domingo 5 de noviembre comenzará el Primer Convite desde las 07:00 horas. El director de la Asociación de Conjuntos del Folklore Oruro (ACFO), Ángel Arancibia, dio a conocer que este año partirá desde la Pagador hasta la Avenida Cívica «Sanjinés Vincenti». Los trabajos de limpieza se realizarán antes, durante y después del Primer Convite.